Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cero tolerancia no aplica en ambulantes

Emilia Monreal | 14/04/2019 | 23:59

EL GOBIERNO CAPITALINO HA emprendido desde hace unos meses el programa denominado Cero Tolerancia, aplicado por la dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de aplicar el orden y respeto al reglamento de Tránsito y el Bando de Policía y Buen Gobierno.
 
TODO ES BUENO, PORQUE debemos aprender a respetar estos reglamentos que existen desde hace años, pero se olvidan constantemente.
 
POR ESO SE INICIÓ CON LOS conductores de vehículos, motociclistas y peatones, para que haya un orden en la vía pública. Por ejemplo a los primeros de respetar los lugares donde se estacionan o de lo contrario se harán acreedores a multas estipuladas en el Reglamento de Tránsito; además del operativo antialcohol, con el fin de prevenir y evitar que conduzcan con aliento alcohólico o en estado de ebriedad; aunque aquí por ejemplo están midiendo que el aliento alcohólico es a partir de una cerveza o copa de vino y pueden ser acreedores a un multa por más de 6 mil pesos.
 
EN EL CASO DE LOS motociclistas, es que están obligados a conducir con el casco de seguridad, pero aquí ha faltado ser más enérgicos, porque la cero tolerancia también aplica para que circulen por el carril derecho, y es en lo que deberían enfocarse.
 
AHORA TAMBIÉN A LOS peatones, han iniciado con una campaña para que caminen por las zonas indicadas para peatones y crucen las calles de esquina a esquina.
 
TODO ES CON EL FIN DE GENERAR un orden y respeto, con lo que se podrá generar una mejor convivencia.
 
EN PLANTELES EDUCATIVOS HAN acudido a pláticas para hacer conciencia entre adolescentes y jóvenes sobre la cero tolerancia y lo que pasaría si infringen el Bando de Tolerancia y Buen Gobierno, ya que por escandalizar en la vía pública u otro tipo de faltas estipuladas en éste, pueden ser puestos a disposición y arrestados en la Barandilla Municipal.
 
TODO SON BUENAS INTENCIONES y es con el fin de que aprendamos a respetar los reglamentos y generar una convivencia sana.
 
SIN EMBARGO, COMO SIEMPRE decimos, “el buen juez, por su casa empieza”, así es que ahora el municipio no pudo aplicar el Bando de Tolerancia y Buen Gobierno contra los ambulantes que estuvieron apostados en los alrededores de la Plaza de Armas, todo porque los del municipio decían que es una manifestación contra el Gobierno del Estado y se “lavaron las manos” para no retirarlos, cuando es la autoridad indicada para aplicar la ley, ya que ¿cuántos casos se han dado hace años que el Estado pide la intervención del municipio para aplicar este reglamento?
 
LA DIRECCIÓN DE COMERCIO Municipal no pudo o no quiso, tuvieron que esperar a que el Estado llegara a un acuerdo con esta organización que liderea a un grupo de ambulantes para que dejaran libre esta plazoleta.
 
AHORA SOLO SE ESPERA QUE SE llegue a un acuerdo para que se retiren los plantones del Sutsge y Sittge, porque de que les apliquen el reglamento, lo dudamos mucho, y tiene que resolverse lo antes posible porque los turistas empiezan a llegar y debe darse una buena imagen de nuestra ciudad.
 
Palabra 1.- Domingo de #basurachallenge por parte de los panistas, pero solo se les vio en la zona residencial, también hay otras zonas de la ciudad que requieren de atención.
 
Palabra 2.- Los incendios en Rioverde y Ciudad Valles no han sido controlados, con lo que se da cuenta la importancia de la verdadera coordinación entre dependencias federales, estatales y municipales. Ojalá se den cuenta que esos puestos de “súperdelegados” no están funcionando.
 
Palabra 3.- Que el director del Hospital Central va a tener que aclarar mucho con los integrantes del Consejo Ciudadano de Transparencia.
 
Palabra 4.- La reforma laboral ya quedó por la Cámara de Diputados, pero todo indica que no hubo nada en relación a los salarios de acuerdo al nuevo T-MEC, donde por cierto se les olvidó a los legisladores incluir algo sobre la equidad de género y apertura de los sindicatos para la participación de las mujeres.
 
@emiliamonreal