Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
BMW anuncia el lanzamiento de un scooter eléctrico
BMW anuncia el lanzamiento de un scooter eléctrico
autos y motos

BMW anuncia el lanzamiento de un scooter eléctrico

Agencia | 14/04/2019 | 21:33

Los scooters eléctricos se han transformado en un popular medio de transporte en las grandes ciudades de todo el mundo y este fenómeno no ha pasado inadvertido para grandes empresas automotrices que han querido incursionar en este mercado. Pues bien, ahora fue el turno de BMW, compañía alemana que ya anunció el pronto lanzamiento de su exclusivo BMW X2 City.

 

Y si bien el scooter eléctrico de la firma alemana ofrece prestaciones muy similares a las de otros existentes en el mercado lo cierto es que adquiere el calificativo de “exclusivo” por su alto valor de lanzamiento, el que alcanza en Europa los 2.714 dólares.

 

Según recogen medios de prensa del Viejo Continente, el “monopatín” eléctrico de BMW cuenta con 5 niveles de velocidad y es capaz de alcanzar un máximo de 25 kilómetros por hora, con una autonomía de carga que varía entre los 25 y 35 kilómetros.

 

Estas características no lo diferencian mucho de las prestaciones que ofrecen otros scooters que se venden en Europa como el popular Xiaomi que se encuentra a un valor muy por debajo de su competencia alemana.

 

En cuanto a la recarga del X2 City, se informó que esta se hace a través de una toma de corriente convencional y que para alcanzar el 100% se requiere de aproximadamente dos horas y media gracias a una batería de iones de litio de 408 Wh que, al igual que casi todos los modelos, se ubica debajo de la plataforma del scooter.

 

Su andar impulsado por motor se activa a partir de los 6 km/h y ofrece la posibilidad de desactivar esta función para impulsarse solo por acción del pié.

 

Cuenta con frenos de disco hidráulicos, un manillar plegable para mejorar su transporte y además trae una toma USB para poder cargar el teléfono móvil.

 

En cuanto a su diseño destaca su elegancia y la configuración de sus ruedas de un tamaño por sobre el promedio y con llantas con rayos como los de las bicicletas, de quienes también se inspiraron para hacer su manillar. De ahí que algunos lo han calificado como un híbrido entre un scooters convencional y una bicicleta.