Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Por qué monitorear la glucosa?

Agencia | 14/04/2019 | 17:32

Esta es la acción más importante para conocer cómo está funcionando tu tratamiento. Si todavía no la realizas conoce por qué monitorear la glucosa cuando se tiene Diabetes.

 

¿Por qué monitorear la glucosa?

El monitoreo de glucosa en casa es fundamental para conocer cómo andan la glucosa en diferentes momentos del día y partiendo del conocimiento de estas cifras es que se pueden tomar decisiones para modificar el tratamiento médico, la alimentación o el ejercicio y así lograr estar en metas de control.

 

Lo primero que debemos conocer es que la glucosa no es una cifra que permanezca estable a lo largo del día, al contrario a lo largo del día se puede ver alterada, por lo que comemos, la actividad física que hacemos, los medicamentos que tomamos y el estrés que sufrimos. Tú Médico te puede sugerir diferentes momentos del día para medir tu glucosa.

 

¿Qué cifras debo espera con el monitoreo de glucosa?

Por ello es que el monitoreo en casa cobra importancia, pues depende del momento del día es que se espera tener diferentes cifras. De acuerdo con la Asociación Americana de Diabetes lo deseado sería que una persona con Diabetes tenga:

  • En ayuno entre 70 y 130 mg/dl.
  • Dos horas después de comer menos de 180 mg/dl.