La noticia antes que nadie

Come semillas de papaya y obtén sus beneficios

Agencia | 14/04/2019 | 17:22

Por lo general cuando comemos papaya quitamos la cáscara y las semillas, las cuales terminan en la basura pero, ¿sabías que las semillas también nos aportan beneficios al consumirlas? Aquí te decimos lo que estas pequeñas bolitas negras pueden contribuir a tu salud.

 

De acuerdo con un estudio realizado por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, las semillas de papaya son consideradas como desperdicio pero al ser manipuladas (se lavaron, secaron y molieron) se dieron cuenta que el polvo en el que se convirtieron, o 'harina' como lo llaman ellos, funcionó en el aspecto sensorial y nutricional en productos de fritura (capeados) y de panificación. Es decir, al incluirlos en estos, producían un olor más agradable parecido al chocolate tostado gracias a la vitamina C que las semillas contienen.

 

Asimismo, el polvo de las semillas trituradas de la papaya ha sido un sustituto de la pimienta y, a la vez, un agente ablandador de carnes.

 

En este mismo estudio, se menciona que algunas comunidades la utilizan para fortalecer el sistema inmune, y para tratar enfermedades como la ascariasis, la cual es causada por lombrices localizadas en el estómago.

 

En general, su consumo favorece al aparto digestivo porque también ayuda a expulsar los gases.

 

Por otra parte, tiene efectos positivos en la menstruación o bien, la puede beneficiar cuando existe un retraso no relacionado al embarazo.

 

Las semillas de papaya ayuda a curar heridas abrasivas, aquellas que no son profundas y fueron ocasionadas por raspones.

 

Y finalmente, el polvo de las semillas puede utilizarse como espesante para la elaboración de moles y pipianes. También puedes molearla junto con la pulpa de la payapa para preparar agua.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.