Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Según Wikileaks, Steve Jobs fue diagnosticado con VIH en 2004

Agencias | 14/04/2019 | 15:39

Luego de la detención de Julian Assange en Londres, la plataforma WikiLeaks liberó su base de datos, conformada por diversos documentos que eran considerados información clasificada. Entre ellos, destaca uno que se refiere a la salud del fundador de Apple, y revela que habría sido diagnosticado con VIH en 2004.

En uno de los documentos expuestos por la organización mediática se lee que el fundador del gigante tecnológico aceptó con su firma que sus registros médicos podrían contener información sobre un diagnóstico de VIH.

Fue en un documento previo a una cirugía contra el cáncer de páncreas en California que Jobs reconoció ser seropositivo del virus de inmunodeficiencia humana, según estas fuentes.

El certificado está avalado por el médico William F. Owen Jr., y en él se indica únicamente que Steve Jobs es un paciente que vive con VIH y que sería sometido a una cirugía de cáncer de páncreas. Dicho así, el virus no estaría directamente relacionado con las causas de su muerte.

En otro de los documentos expuestos se lee que Job fue diagnosticado positivo en una prueba de VIH el día 1 de septiembre de 2004.

Steve Jobs perdió la vida en 2011 a causa de cáncer de páncreas.