La noticia antes que nadie

Parque de Morales, sin agua para riego ni para el lago

Servicios Municipales reconoció el descuido en el que se encuentra este espacio recreativo y asegura que hay plan de rehabilitación

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 14/04/2019 | 13:32

San Luis Potosí, SLP.- El director de Servicios Municipales del Ayuntamiento de la capital, Gonzalo Benavente informó que se tiene un proyecto de rehabilitación del Parque de Morales, ya que reconoció la falta de mantenimiento y descuido de este espacio de recreación, por lo que en el proyecto se incluye una planta tratadora de aguas residuales.

El funcionario municipal detalló que la planta ya se encuentra en el parque, sin embargo, se rehabilitará para poder usar el agua para el riego de las áreas verdes, ya que la falta del líquido en la zona es un problema que impide mantener en riego el parque.

"El problema que tenemos en el parque de Morales es que ahorita carecemos de suficiente agua, tanto para abastecer el lago de los patos como para el riego. Tenemos una junta con la Comisión Estatal del Agua, para recibir formalmente la planta y buscar el esquema para ponerla a funcionar".

Señaló que una vez que se conozca el estatus de la planta, se definirá si la operara la dirección de Servicios Municipales o estará a cargo del Interapas.

"Lo que podríamos hacer es buscar un nicho de recursos que nos pudiera dar suficiencia para ponerla a funcionar y generar el agua que requerimos".

Finalmente agregó que de manera permanente se realizan trabajos de mantenimiento en mencionado parque, así como en los jardines de las plazas públicas y áreas verdes que son competencia del ayuntamiento capitalino.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP