Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Ivanka Trump difunde programa para mujeres en Etiopía y Costa de Marfil

Notimex | 14/04/2019 | 13:29

Ivanka Trump, hija mayor del presidente estadunidense Donald Trump, llegó hoy a Addis Abeba, capital etiope, donde promoverá la iniciativa de Desarrollo Global y Prosperidad de Mujeres, enfocada a la participación activa del sector femenino en el trabajo.

Se trata de llevar la iniciativa de emprendimiento de mujeres del gobierno estadunidense a dos naciones africanas, para lo cual previamente se reunió con el embajador de Estados Unidos en este país, Micahel Raynor, y otros funcionarios.

La iniciativa se prevé que beneficie a unos 50 millones de mujeres en los países en desarrollo para 2025, con actividades como fomento a la su formación profesional, asignación de recursos económicos y promoción de reformas en beneficio de estos objetivos.

Como parte de su gira de trabajo de cuatro días, Trump visitará a trabajadora de la industria del café y una instalación textil dirigida por féminas; después viajará a Costa de Marfil, donde participará en una cumbre de empoderamiento económico de las mujeres y sostendrá reuniones con líderes políticos, ejecutivos y lideresas empresariales.

Esta será la primera visita de la primogénita del mandatario estadunidense a África desde que Washington emprendió este programa en febrero pasado, reportó la Ethiopian Brodcasting Corporation.