Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Facebook, WhatsApp e Instagram sufren nueva caída a nivel mundial

Agencias | 14/04/2019 | 07:45

Ninguna de las tres principales redes sociales propiedad de Mark Zuckerberg funciona desde las 12.45 de este domingo. Facebook, WhatsApp e Instagram han sufrido una caída masiva que ha dejado a millones de usuarios sin poder utilizar su redes sociales.

Según el portal de registro de problemas reportados en sitios webs mundiales, Downdetector, la mayor parte de la gente (un 63%) que ha reportado quejas aseguraba que no podía recargar su muro ni publicar en el caso de Facebook, aunque a un 19% tampoco le permitía entrar en su cuenta o cargar la página. En cuanto a Whatsapp, no se pueden enviar ni recibir mensajes.

Instagram, por su parte, no carga las nuevas actualizaciones en el 'feed' de noticias y tampoco permite a los usuarios subir nuevas fotos o 'stories'.

 

Europa, la zona más afectada

Según esta web que monitoriza las quejas a nivel mundial de los usuarios, la zona más afectada está en el centro de Europa, aunque los problemas se extienden a Asia y Estados Unidos y Canadá.

 

Cientos de quejas en Twitter

Los usuarios, como no podía ser de otra forma, se han volcado a mostrar su agonía en Twitter, la única red social importante que se mantiene en pie.

 

Por el momento se desconocen los motivos de la caída masiva y no ha habido ningún comunicado oficial.

 

El segundo apagón en un mes

Esta es la segunda vez que Facebook, Instagram y Whatsapp sufren caídas mundiales en menos de un mes. El pasado 13 de marzo, las tres plataformas registraron una caída similar que afectó a millones de usuarios. En ese momento, la empresa reconoció algunos "problemas de conexión" a través de sus cuentas oficiales.