Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Suena en Monumento a la Revolución la "Misa de Réquiem” de Verdi

Notimex | 14/04/2019 | 02:48

La “Misa de Réquiem”, de Giuseppe Verdi, fue interpretada por la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) y el Coro Filarmónico Universitario, ante un gran número de asistentes, que se dieron cita en el Monumento a la Revolución.

 

Bajo la dirección de Scott Yoo, la agrupación orquestal y el grupo coral, que reunió casi 200 artistas en el escenario, cautivaron a un público ávido de música, que soportó los rayos solares que caían como plomo.

 

Carpas de primeros auxilios y personas que ofrecían agua al público, la gente disfrutaba de la obra sacra de Verdi, que en las voces de la soprano Alejandra Sandoval, la mezzosoprano Carla López-Speziale, el tenor Joel Montero y el bajo Carstens Wittmoser, maravillaron con sus excelsas interpretaciones.

 

Un público conformado de manera tan diversa que incluía parejas, señoras con sus mascotas, jóvenes con sus bicicletas y vendedores de frutas, fue testigo de la “Misa de Réquiem”, de la cual se desprenden los movimientos “Réquiem”, “Kyrie”, “Dies irae”, “Ofertorio”, “Sanctus”, “Agnus Dei”, “Lux aeterna” y “Libera me”.

 

Las potentes voces de los cantantes y el grupo coral, llegó hasta los edificios aledaños, que salieron a los balcones para disfrutar de esa obra sacra, a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, y que formó parte de las actividades del 35 Festival del Centro Histórico 2019 de la Ciudad de México.

 

La “Misa de Réquiem” es una composición sacra de Verdi de 1874 para coro, voces solistas y orquesta. Réquiem proviene de la primera palabra del texto, que comienza Requiem aeternam dona eis. Domine, es decir, dales el descanso eterno. Señor.

 

El director de orquesta Scott Yoo, dirigió con técnica y experiencia a los músicos, grupo coral y cantantes, que interpretaron magistralmente la “Misa de Réquiem”.

Con casi 40 años de actividades ininterrumpidas, la OFCM es considerada como una de las agrupaciones más importantes del país. Desde 1978 ha presentado más de tres mil conciertos en las primeras salas del país y en diversos foros de Estados Unidos, Europa y Asia.