Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
San Luis en llamas
San Luis en llamas
San Luis en llamas
local

San Luis en llamas

Alicia Limón y Lilia Quevedo | 14/04/2019 | 01:47

El Gobernador Juan Manuel Carreras López arribó la tarde de este sábado al municipio de Rioverde para supervisar los trabajos interinstitucionales en el combate contra el incendio que se reportó desde el miércoles pasado en la localidad de El Zapote, donde participan instancias federales, militares, municipales y de socorro.

 

El jefe del Ejecutivo indicó que es fundamental acatar las recomendación de los cuerpos especializados, ya que las condiciones meteorológicas podrían cambiar la ruta de los incendios y poner en riesgo la vida de los brigadistas en los siniestros que se reportan en el Altiplano y Huasteca.

 

Carreras López dijo que todas las instancias relacionadas tienen la instrucción de aplicar los recursos humanos y materiales necesarios para contener este siniestro, para ello se reforzarán las acciones para reforestar y rehabilitar la zona afectada.

 

Ignacio Benavente Duque, coordinador general de Protección Civil en el Estado (PC), informó que el más reciente reporte indica que se tiene un 70 por ciento de control del incendio en esta comunidad.

 

La Sedarh rentó un helicóptero especializado en el combate contra incendios.

 

Gabino Morales Mendoza, delegado federal, respaldó las recomendaciones del mandatario estatal al instar a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de los cuerpos especializados.

 

Helicóptero sobrevuela zona del incendio en sierra de Rioverde

El secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tobías, sobrevoló esta mañana la zona del incendio en la sierra rioverdense. Señaló que no se detendrán los trabajos de combate al fuego hasta que se sofoque en su totalidad.

 

El fuego crece en los límites de Catorce y Vanegas, debido a los fuertes vientos

Son ya 70 hectáreas de vegetación propia del semidesierto lo que ha consumido el incendio forestal en los límites de los municipios de Catorce y Vanegas, en las comunidades Potrerillos Catorce y San Juan de Vanegas.

 

De acuerdo a los informes de esta tarde, el siniestro se encuentra fuera de control, alimentado por la vegetación seca por la falta de lluvias en las últimas semanas, y los fuertes vientos que barren el Altiplano potosino este sábado.

 

Piden ayuda al gobierno federal, para controlar incendio forestal

Cinco días han transcurrido desde que inició el incendio forestal en la zona de la Alameda. Las condiciones climatológicas han ayudado para que el siniestro se extienda rápidamente, por lo que los habitantes han tenido que ser evacuados. El viernes el fuego se reportaba a 2 kilómetros de distancia de la localidad de El Zapote.

 

El municipio de Rioverde se ha solidarizado con la población acudiendo a los centros de acopio que se han establecido.