Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

China, Japón y República de Corea en negociaciones comerciales

Notimex | 14/04/2019 | 01:06

China, Japón y la República de Corea realizan la decimoquinta ronda de negociaciones sobre la Zona de Libre Comercio, y el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Lu Kang, confió en que su desarrollo sea fluido y avance sin problemas.

 

Se dijo positivo de que las pláticas, que se realizan entre el 9 y el 12 de abril en Tokio, Japón, finalicen con un acuerdo de alto nivel y beneficio de las partes involucradas, pues recordó que desde la séptima ronda, realizada en mayo pasado, la cooperación entre las tres naciones ha avanzado en forma constante y con buen impulso.

 

Indicó que los tres países son defensores del libre comercio y la integración económica regional, por lo que estas negociaciones muestran el propósito común de mantener un sistema multilateral de intercambio económico y contrario al proteccionismo y unilateralismo.

 

En las declaraciones retomadas por la agencia de noticias Xinhua, destacó que en 2019 se cumplen 20 años de la cooperación trilateral, y ahora China, Japón y República de Corea están frente a nuevas oportunidades de desarrollo.

 

Afirmó que China está dispuesto a trabajar con Japón y República de Corea en actividades de un nuevo nivel, como la reunión de líderes o impulsando la cooperación tripartita, a partir de una nueva plataforma que signifique llevar a una nueva dimensión las relaciones de los países de Asia oriental.