Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Siete de cada 10 mexicanos viajan sin protección de un seguro

Notimex | 14/04/2019 | 00:51

En el país solo tres de cada 10 mexicanos contratan seguros para protegerse sus vacaciones, en tanto que los 25.6 millones de tarjetahabientes en el país desconocen que dentro de los beneficios que ofrecen las tarjetas de crédito se incluyen algunas coberturas.

 

El motivo principal para no contratar un seguro es que no existe una cultura de prevención y a que se considera un gasto adicional o innecesario, cuando en realidad es una inversión en la protección del patrimonio, la salud, la vida, y en consecuencia, en la tranquilidad de las personas.

 

La empresa Interprotección destacó que antes de considerar contratar cualquier tipo de seguro para viaje, es pertinente revisar qué pólizas ya se tienen contratadas directa o indirectamente dentro de los beneficios de una tarjeta de crédito, como compensación en caso de pérdida de equipaje.

 

Lo más importante al contratar un seguro de viaje es pensar qué tipo de viaje se va a realizar, considerar a las personas que viajarán con uno y enlistar los riesgos a los que el asegurado y sus acompañantes estarían expuestos.

 

Y es que un mochilero, por ejemplo, requiere de una cobertura completamente diferente a alguien que va a una boda en un hotel all-inclusive, en comparación con alguien que practica deportes extremos.

 

Ya sea la caminata de Santiago de Compostela o hacer esquí por pasatiempo en Valle de Bravo, se recomienda ser minuciosos e incluso llamar a los servicios de asistencia de la compañía aseguradora, para aclarar todas las dudas respecto a la protección incluida y sobre cómo proceder en caso de algún incidente.