Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SLP, en el lugar número 13 en estándares de paz

Plano Informativo | 13/04/2019 | 17:07

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo a un informe del Instituto para la Economía y la Paz, San Luis Potosí se encuentra en el lugar número 13, en los estándares de paz a nivel nacional.

“Hemos visto de acuerdo a nuestros indicadores, que en el año 2018 subió una posición, estaba en la posición 14, ahora está en la posición 13”, señaló Carlos Juárez Cruz, director en México del Instituto para la Economía y la Paz.

Los indicadores más preocupantes en SLP, son los delitos del fuero común, robos, asaltos y lesiones, además de delitos del fuero federal, relacionados a actividades del crimen organizado, como extorsiones, secuestro, trata y narcomenudeo.

“Lo que observamos es una tendencia nacional, en las que han aumentado los homicidios, en las que unas regiones que antes eran más pacíficas se han vuelto más violentas, los delitos con arma de fuego y con violencia, van aumentando”.

Este instituto mide cinco indicadores: homicidio, delitos con violencia, delitos cometidos con armas de fuego, crímenes de la delincuencia organizada y la figura de prisión preventiva, es decir, las personas que están en la cárcel, pero que no han recibido una sentencia condenatoria.