Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aprehenden a individuo por robo con violencia a un ciudadano

Plano Informativo | 13/04/2019 | 16:18

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Elementos de la Policía Investigadora pertenecientes a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), cumplimentaron una orden de aprehensión a un sujeto de 50 años por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado, en agravio de un ciudadano y una empresa de comunicaciones en Soledad de Graciano Sánchez.

 

Los hechos ocurrieron el 5 de abril del año 2019, cuando la víctima se encontraba realizando labores propias de su trabajo, dándole mantenimiento a un teléfono público en el fraccionamiento Piquito de Oro, a donde arribó una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta marca Kurazai, en color azul, mismo que comenzó a agredirlo verbalmente, además de intentar lesionarlo a la altura del abdomen con un arma blanca.

 

En ese momento corrió a resguardarse y así evitar ser herido de gravedad; al regresar al lugar del ataque se percató que la motocicleta, marca Honda 150, modelo 2014, color negro, propiedad de la empresa y en la que arribó al sitio ya no se encontraba.

 

En su lugar fue intercambiada por la que portaba el hombre que intentó hacerle daño, la cual contaba con reporte de robo, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades por medio del 911 para realizar la denuncia de lo ocurrido.

 

Con los trabajos de investigación se conoció la identidad del probable responsable y de inmediato se aportaron los elementos necesarios a la carpeta de investigación, por lo cual fue solicitada la respectiva orden de aprehensión al Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Penal.

 

Los agentes iniciaron con las labores de ubicación del señalado,  de nombre Jesús “N”, quien fue detenido en la calle de Xóchitl e Insurgentes de la zona Centro de la ciudad Capital, identificándose plenamente como personal activo de la corporación, dándole lectura a sus derechos para ser trasladado para su certificación médica y puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

 

El detenido ya tenía antecedentes por el robo de otra motocicleta, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control para que inicie su proceso legal.