Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sin capacitar, enviaban policías a las calles: Jiménez Arcadia

Plano Informativo | 13/04/2019 | 16:13

San Luis Potosí, SLP.- Las anteriores administraciones, no estaban contratando a personal policiaco capacitado, reconoció Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM).

Explicó que las anteriores corporaciones, los contrataban sin el curso inicial, por tanto, los oficiales salían a las calles sin la mínima preparación para actuar conforme a la proximidad social y al trato que se tiene que tener con la ciudadanía. 

Aunque la preparación ahora conlleva un mes más, permite que se efectúen todos los protocolos y pruebas para salir a patrullar con más herramientas.

“Eso le da al elemento la certidumbre laboral, por que ha cumplido con todos los requisitos de permanencia o de ingreso a la corporación y eso le da a él para seguir trabajando o trabajar de mejor manera con la corporación”.

Jiménez Arcadia, expuso que la convocatoria para integrarse a la policía municipal, estará de manera permanente, sin embargo, los procesos serán más rigurosos y largos: “Estamos haciendo un proceso de convocatoria, de registro; tenemos un total de 160 registros, de las cuáles 100 personas ya fueron evaluadas médica, física y psicométricamente”.

Actualmente el estado de fuerza de la DGSPM, es de 1047 personas.