Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Calor acentúa malos olores del basurero de Villa de Reyes

Plano Informativo | 13/04/2019 | 16:09

San Luis Potosí, SLP.- Habitantes cercanos a la cabecera municipal, denunciaron daños por la basura expuesta que emana un olor más fuerte durante las épocas de calor, reconoció Erika Briones Pérez, presidenta municipal de Villa de Reyes.

La funcionaria señaló que la generación de basura que se ha intensificado con la actividad industrial, ha ocasionado la acumulación de bolsas que con el viento y el movimiento, van esparciendo los residuos contaminando el aire. 

Para mitigar los efectos de la contaminación, Briones Pérez informó que se hizo una inversión con recursos propios municipales, correspondientes al Ramo 28 por recaudación del municipio.

“Por lo regular la mayoría de las autoridades, no le invierten mucho al tema de la basura porque dicen que es 'dinero tirado a la basura'”, reconoció la perredista.

Explicó que se está remediando el tiradero de Villa de Reyes “conforme a la normativa que marcan nuestras autoridades”, para que posteriormente se convierta en una zona de transferencia.