Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Líderes sindicales a favor de reforma laboral

Plano Informativo | Emilia Monreal | 13/04/2019 | 16:06

La reforma laboral todavía no es definitiva, falta la aprobación del Senado de la República, y aún pueden hacerse algunas modificaciones, señaló el secretario general de la FTE-CTM, Emilio de Jesús Ramírez Guerrero.

"Es un hecho que van a cambiar sustancialmente las relaciones colectivas, la conformación de los sindicatos, la competencia sobre los conflictos individuales y colectivos a través de jueces, la elección democrática a través de voto, por eso es precipitado conocer la nueva Ley Federal del Trabajo", dijo.

Por su parte, el secretario del Interior de la CROM, César Lara Rocha, dijo que siempre y cuando fuera una reforma que beneficie a los trabajadores, se apoyaría de parte de esta central obrera.

"La reforma propone que se regule el outsourcing, acabar con el abuso con algunos trabajadores que no gozan de los beneficios para una pensión digna, pero solo se pide que no se perjudique a la clase trabajadora, y  los cambios siempre son positivos”.

También el líder estatal de la CROC, Anastasio Silva Hernández, dijo estar a favor de la transparencia de los sindicatos, de la libre asociación, la rendición de cuentas, pero en contra del outsourcing y la eternidad de los líderes sindicales, así como de los contratos de protección.

"No se trata de desaparecer a los sindicatos, pero lo que sí es un riesgo es que haya dos o tres sindicatos en una empresa, pero estamos a favor que se respete el derecho de huelga", apuntó.