Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Políticos usan a la gente como 'carne de cañón'

Plano Informativo | Jorge Torres | 13/04/2019 | 15:47

San Luis Potosí, SLP.- "No utilicen a la gente como carne de cañón", pidió la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Benavente Rodríguez, al ser cuestionada sobre la manifestación del pasado jueves en el Pleno del Congreso, que enfrentó a grupos que apoyan la llamada corriente "gallardista" y a personas afines al alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios.

 

La legisladora consideró que las personas que encabezan proyectos políticos no pueden utilizar a la gente de esa manera.

 

Destacó que el Congreso del Estado es un espacio donde se tienen que escuchar todas las voces, lo lamentable es que las personas sean enviadas por grupospolíticos a una confrontación que en este caso no ha tenido consecuencias que lamentar, pero advirtió que un día puede haber un lesionado de gravedad.

 

Indicó que lo sucedido el pasado jueves fue una situación muy tensa que pudo salirse de las manos.

 

"Ya tenemos identificado quién defiende a quién, la defensa de un grupo o persona creo que tienen que ser diferente; por ejemplo la (responsabilidad sobre una presunta) malversación de fondos se ha de resolver en un tribunal competente, pero no exponiendo la integridad de las personas", subrayó.

 

Finalmente apuntó que en el congreso se ha tratado de contener el ingreso de objetos, como palos, huevos y tomates, entre otros tipo de cosas, pero no se puede impedir el ingreso a las personas pues es un espacio público.

 

"Yo creo que mejor la invitación sería a quiénes mandan a la gente a gritonear a que lo hagan en otro lado o que dejen de utilizar las personas, que sea con argumentos y no con gritos".