Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Sensibilizan a recolectores en temas de medio ambiente

Plano Informativo | 13/04/2019 | 13:44

La dirección de Ecología sostuvo una reunión con recolectores de basura del municipio para supervisar el trabajo y establecer planes de acción para la mejora del servicio en beneficio de todos, con el objetivo de formalizar lineamientos en materia ambiental y el cuidado del medio ambiente.

 

La titular del área, Martha Zabala Tristán, informó que se reunió con 360 recolectores de basura para sensibilizarlos acerca de temas ambientales y el cuidado del medio ambiente, así como de establecer lineamientos sobre la recolección de desechos sólidos urbanos y la disposición final de los mismos.

 

Señaló que se establecieron acuerdos sobre las condiciones de los vehículos, como mantener en buen estado la unidad y no llevar a menores de edad en camionetas o motocicletas, tanto por salud de los tripulantes, como por respeto a las normas viales.

 

“Se tomaron algunos acuerdos sobre no tirar la basura en algunos lugares, en camellones, calles, así como no utilizar carretones jalados por animales por el peligro que esto conlleva tanto para el animal que está siendo utilizado, como a la persona, ya que los animales no conocen de las reglas de tránsito, entonces se les aplicará alguna sanción a los que no cumplan con las reglas que se establecieron al inicio de esta administración”, dijo.

 

Indicó que se han girado instrucciones para realizar la limpieza de las principales arterias de la ciudad ya que en muchas ocasiones, los desechos que transportan los recolectores, son abandonados o se caen durante el traslado sobre la superficie de rodamiento.

 

Finalmente, informó que se realizan recorridos para detectar a carretoneros, los cuales están prohibidos en el municipio, por lo que invito a la ciudadanía a denunciar la presencia de los mismos en Soledad, para atender de manera integral la situación, antes de sancionar.