La noticia antes que nadie

Ambudog, servicio permanente e integral

Esta campaña aplicó 150 vacunas antirrábicas en lo que va de abril

Plano Informativo | 13/04/2019 | 13:42

El servicio de la Ambudog es permanente y con atención integral; diariamente se han aplicado durante el mes de abril aproximadamente 150 vacunas antirrábicas en distintas colonias del municipio, informó la dirección de Servicios Municipales.

 

Dolores Eliza García Román, titular del área, indicó que los servicios de la Ambudog son de lunes a viernes y de manera permanente, una campaña de atención integral para animales de compañía, principalmente perros y gatos.

 

Destacó que las actividades que realiza el personal a cargo de la ambulancia, van desde consulta general, desparasitación, esterilización y la aplicación de la vacuna antirrábica. Hasta el momento se han aplicado 150 dosis en distintas partes del municipio.

 

“Durante el mes de marzo registramos 10 esterilizaciones, se dieron tratamientos luego de 83 consultas generales, 770 desparasitaciones y 112 vacunas, como la séxtuple y la cuádruple y hemos tenido 5 urgencias durante el mes de marzo”, señaló García Román.

 

Puntualizó que en coordinación con la Secretaría de Salud, se adquieren las dosis antirrábicas para su aplicación en colonias y comunidades a las que se está acudiendo a ofrecer los servicios de la Ambudog.

 

Finalmente, recordó a la población que las acciones de la ambulancia son gratuitas y que el calendario de recorridos se actualiza cada día en redes sociales del Ayuntamiento, todo con el fin de llegar a más colonias y comunidades del municipio.

DINOSAURIOS

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP