Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Secult invita a vacaciones en el Museo Francisco Cossío

Plano Informativo | 13/04/2019 | 12:44

San Luis Potosí, SLP.- Las puertas del Museo Francisco Cossío estarán abiertas durante la temporada vacacional, por este motivo, la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita al público en general a visitar, mediante un recorrido guiado, dos de las exposiciones que se muestran en este recinto: “Texturas y Textos” de Tomás Calvillo y “Tesoros del Museo Francisco Cossío”.

La primera, es una colección de más de 40 piezas del trabajo más reciente de Tomás Calvillo. El autor comenta acerca de su obra: “La pintura es una trama de silencios; los poemas, sus líneas, sus palabras trazan e indagan el paisaje que habitamos. La pintura y la poesía son las dos caras de una misma moneda mientras está en el aire y gira y da vueltas, antes de quedar quieta, fija, en la tierra”. Se podrá visitar los días 17 y 20 de abril a las 12:00 horas.

La segunda, es un acervo que custodia el museo, tras una trayectoria de 48 años a la fecha, el cual incluye más de 13 mil piezas con un valor histórico artístico que lo destaca de los recintos culturales del país, su colección posee piezas prehispánicas, enseres novohispanos, una importante colección de artes utilitarias y significativas piezas de los siglos XIX y XX, obra de más de cuatrocientos autores. Se podrá visitar los días 16 y 18 a las 12:00 horas, el recorrido del jueves 18 de abril, será en inglés para visitantes extranjeros.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.