Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Programa 'Crucero seguro' dirigido a peatones: regidor

Plano Informativo | 13/04/2019 | 12:41

San Luis Potosí, SLP.- El Regidor Presidente de la Comisión de Policía preventiva, vialidad y transporte Christian Azuara Azuara indicó que el programa Crucero Seguro que se está llevando a cabo en coordinación con el Instituto Potosino de Bellas Artes IPBA servirá para educar a los potosinos en tema de seguridad vial, ya que tiene como objetivo concientizar tanto a peatones como automovilistas sobre el uso correcto de los pasos de cebra para disminuir los accidentes por atropellamiento.

De la misma manera el edil reconoció la excelente labor creativa que el IPBA le está aportando al programa que pintará en distintas zonas de la capital potosina los pasos de cebra para concientizar al peatón sobre el uso de estos para cruzar de manera segura las avenida de gran afluencia automovilística.

“Reconozco la creativa labor que el IPBA está teniendo en colaboración con Policía Vial, pintando los pasos de cebra de colores atractivos y llamativos para así llamar la atención del peatón y que este comience hacer uso de este” destacó Azuara Azuara.

Por último el Regidor destacó que este programa tanto como dará vida algunas avenidas por los colores que se usará, también impulsará acciones por la movilidad urbana, donde pone al peatón como prioridad. “Recordemos que dentro del plan de desarrollo sustentable se habla de la movilidad sustentable el cual coloca al peatón como prioridad y usuario preferente” finalizó Azuara.