La noticia antes que nadie

Protección Civil ofrece recomendaciones para vacaciones de Semana Santa

En su cuenta de Twitter sugirió que en caso de viajar en automóvil se debe revisar que esté en buen estado, además de llevar herramienta básica, así como un botiquín de primeros auxilios y un mapa.

Notimex | 13/04/2019 | 10:28

Con el objetivo de evitar incidentes en estas vacaciones de Semana Santa, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones para viajar dentro y fuera del país.

En su cuenta de Twitter @CNPC_MX, sugirió que en caso de viajar en automóvil se debe revisar que esté en buen estado, además de llevar herramienta básica, así como un botiquín de primeros auxilios y un mapa.

Si el plan es viajar fuera del país, recomendó registrarse en el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), llevar consigo una identificación oficial, saber su tipo de sangre y avisar a alguien el punto donde podrán encontrarte en caso de emergencia.

Protección Civil nacional destacó también la importancia de revisar las instalaciones de luz, agua y gas antes de salir de casa, además de checar el clima que prevalece en el destino a visitar a fin de llevar ropa adecuada y evitar cualquier tipo de complicaciones.

La dependencia del gobierno federal añadió que en caso de emergencias, éstas se pueden reportar al número 911.

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.