Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

¿Por qué deberías tener un novio chaparro? La ciencia te lo explica

Agencias | 13/04/2019 | 08:36

Un grupo de sociólogos de la Universidad de Nueva York lanzó un estudio a 5 mil familias estadounidenses y el resultado favoreció completamente a los hombres bajos.

Los bajitos son más formales en sus relaciones de pareja, o al menos eso es lo que dice la ciencia. Un grupo de sociólogos de la Universidad de Nueva York lanzó un estudio en retrospectiva a 5 mil familias estadounidenses de los últimos 50 años y el resultado fue definitivamente a favor de los chaparritos.

De acuerdo a los datos analizados, los hombres que miden menos de 1.73 mts suelen tener menos posibilidades de casarse, por lo que cuando lo logran, no piensan en arriesgar su relación. Se estima que a diferencia de los hombres altos, su porcentaje de divorcio es 32% menor.

La razón, según la ciencia, es que los hombres bajitos viven en un mundo donde el estereotipo de atractivo es un hombre alto y musculoso, correspondiente a la idea natural del “protector”; lo que sin duda hace que los chaparros busquen todas las maneras posibles de cuidar y mantener sana su relación para evitar volver al juego de las citas, en el que se sienten en desventaja.

Otro punto a favor para la comunidad unida de hombres de baja estatura, es que, se encontró que sus ingresos suelen ser mayores, ya que son mejores administrando y ahorrando el dinero familiar. Además que científicamente está comprobado que tienen disposición para tener sexo más veces por semana, dedicando mayor tiempo al foreplay que los hombres altos.

Otro de los puntos interesantes del estudio, es que cuando se trata de trabajo del hogar, los hombres bajitos hacen menos que los altos, esto debido a que por su estatura tienen la capacidad de hacer menos tareas.

Desde el jardín de niños y hasta el resto de la vida, los hombres de complexión napoleónica están instintivamente programados para redoblar esfuerzos en cada área de su vida. Por lo que cada que te rompen el corazón puedes estar segura que si le das la oportunidad a un hombre bajito, hará lo posible para demostrarte que, definitivamente, estás mejor con él.

Así que sólo basta con que un hombre bajito llegue a romper el hielo con unas cuantas risas para que la química se empiece a dar. Seguramente el panorama del amor ahora te pinta distinto; sólo piénsalo, tu próxima pareja podría ser perfecto para ti si decides arriesgarte a ganar el amor de un hombre bajito.