Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dejan sin recursos a emprendedores

Paola de la Rosa/Plano Informativo | 13/04/2019 | 01:08

El programa de apoyo para emprendedores tendrá que detenerse debido a la falta de recursos, sin embargo no se prevé que sea el fin de estos apoyos, sino una demora hasta en tanto se pueda contar con los recursos económicos para continuar, advirtió Esther Velázquez Esparza, directora de Desarrollo Económico del ayuntamiento de la capital.

 

Y es que luego de que a nivel federal se decretó la desaparición el Instituto Nacional de Emprendedores (Inadem), Esther Velázquez Esparza, informó que de momento serán detenidos los apoyos a los emprendedores ante tal disposición.

 

El programa municipal resultó afectado

La funcionaria municipal reconoció que desconoce en este momento cuál es el número total de proyectos registrados que están en espera de apoyos para su creación, sin embargo destacó que la eliminación del Inadem afectará la aplicación del programa, ya que se reducirán estos apoyos para emprendimiento.

"Están detenidos los proyectos que tenemos, son varios pero se analizarán las opciones para lograr apoyarlos", dijo Velázquez Esparza.

 

Sabíamos que podrían desaparecer el Inadem

Reconoció también que ante la falta de recepción de las reglas de operación del extinto programa federal, se especulaba sobre su posible desaparición, por lo que se buscará la gestión de recursos extraordinarios e inclusive se podrían invertir recursos propios para atender y apoyar los proyectos que hasta el momento se tienen detenidos.

 

Se buscarán recursos para cumplir con apoyos

"Las reglas de operación para acceder a la bolsa de esos recursos federales no llegaron en los tiempos en que debían llegar y sabíamos que algo así podría pasar. Es cierto que esto nos afecta, pero se buscará la gestión de recursos para estar en condiciones de cumplir con estos apoyos", dijo.

 

Por ahora no saben cuándo se reiniciarán los apoyos

Velázquez Esparza aclaró que los recursos que se recibían a través del Instituto Nacional de Emprendedores no eran un techo financiero específico, ya que los recursos variaban de acuerdo al financiamiento que requería cada proyecto. La desaparición del programa federal deja al gobierno municipal sin recursos para cumplir con el programa de apoyo a emprendimientos, por lo que se desconoce en este momento cuándo podrían comenzar a brindarse nuevamente los apoyos para el seguimiento de los proyectos de Emprendedores.