Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

España comienza la campaña para las elecciones del 28 de abril

Notimex | 12/04/2019 | 19:30

Notimex.- Los partido políticos españoles comenzaron esta medianoche sus campañas de cara a las elecciones del próximo 28 de abril, con actos en los que llamaron al voto a sus simpatizantes.
 
En Sevilla, el candidato del gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, acompañado de la líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y la cabeza de lista al Congreso por Sevilla, María Jesús Montero, hizo un llamado a vencer a "los tres temores" que representan para España el Partido Popular (PP), Ciudadanos y Vox.
 
"¡Vamos a hacer que pase la victoria socialista por primera vez en 11 años. A votar y a ganar", dijo Sánchez al utilizar el lema de campaña de su partido, de acuerdo con el diario español El País.
 
El líder del conservador PP, Pablo Casado, pidió el apoyo del electorado para "poner freno a la posible recesión" y "la deriva secesionista" a la que se enfrenta España, en un acto en el Florida Park, ubicado en el Parque del Retiro de Madrid.
 
Acompañado del presidente del Senado y del PP de Madrid, Pío García Escudero, y el número dos del partido al Congreso, Adolfo Suárez Illana, Casado llamó a los electores a no jugar "a la ruleta rusa" y apoyar a su partido, en alusión al ultraderechista Vox.
 
En el parque de Las Cruces de Carabanchel, un conocido distrito obrero de la capital, el aspirante a la Presidencia de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, pidió a los españoles votar por su partido para llenar las urnas de "verdades" y decirles a "los poderosos" que los que tienen que escribir la historia es la gente corriente. 
 
El candidato presidencial de Ciudadanos y líder de ese partido, Albert Rivera, inició su campaña ofreciendo a los electores un "proyecto de igualdad" y "unir a los españoles", durante un acto en un poblado de Segovia con menos de 500 habitantes y en la sede del partido en Madrid mediante la proyección de un holograma.
 
El candidato de Vox, Santiago Abascal, manifestó ante unos mil simpatizantes reunidos en la plaza de Colón de Madrid que el próximo 28 de abril se producirá un "cambio histórico" para España, en unas elecciones en las que su partido es "la única alternativa" al gobierno "ilegítimo" del PSOE.
 
A poco más de ocho meses de asumir el cargo, el presidente español Pedro Sánchez convocó en febrero pasado a elecciones antipadas para el 28 de abril, luego que el independentismo catalán se unió al Partido Popular y a Ciudadanos para rechazar los presupuestos del Gobierno en el Congreso de los Diputados.