Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Obligación del Ayuntamiento informar sobre corrupción: contralor

Plano Informativo | 12/04/2019 | 18:32

San Luis Potosí, SLP.- El contralor Municipal José Mejía Lira explicó que en cuanto la Contraloría detecta algún tipo de irregularidad, desde la falta de un bien o el desvío de algún recurso que se haya realizado en administraciones pasadas o inclusive en la actual, se toman medidas inmediatas que proceden a mandarse a las instancias correspondientes.

“La ley nos obliga, a que una vez que se descubren quebrantos, desvío o algún tipo de acto de corrupción, se tiene que canalizar directamente a la Fiscalía” resaltó Mejía Lira.

Asimismo indicó que los funcionarios no pueden reservarse ningún tipo de información, independientemente si la investigación sigue en curso, “es nuestra obligación investigar y notificarlo” refirió el titular de Contraloría Municipal.

Indicó que desde la entrega-recepción, se han estado revisando los documento que muestran irregularidades, además explicó que ya se estaba investigando el asunto de la nomina maestra a partir de la localización de un cúmulo de recibos de pago cancelados.

De igual manera expuso que si algún ciudadano llegase a saber de algún acto de corrupción que se realizó en alguna administración, la Contraloría Municipal tiene la obligación y facultad de investigar dicho evento.

Por último afirmó que no porque la nómina esté autorizada por la cuenta pública, este sea significado de que no existirán fallas o errores “no porque la cuenta pública haya sido avalada por la auditoría, quiera decir que esté saldada toda, sin errores o fallas, es muy complejo revisar todo y si puede haber algún error” concluyó Mejía Lira.