Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inaugura UASLP espacios académicos en Zona Universitaria

Plano Informativo | 12/04/2019 | 18:31

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio inauguró este día dos obras de infraestructura dentro de la zona universitaria poniente. Se trata del cuarto piso del edificio de posgrado de la Facultad de Enfermería y una renovada Planta de alimentos para la Facultad de Ciencias Químicas. En ambas obras el Rector agradeció la preocupación de los directores por tener cada vez mejores instalaciones. Sostuvo que se han hecho modificaciones en la zona pues la UASLP está preocupada por el desarrollo de los estudiantes que deben contar con una infraestructura de calidad para su enseñanza.

Garantizo que la Universidad continuará haciendo esfuerzos por conseguir recursos para ampliaciones de espacios o construcciones nuevas para mantener la gran calidad con que cuentan ambas Facultades de la UASLP.

Aseguro que con estas instalaciones se prepara y apoya a los futuros enfermeros, nutriólogos, ingenieros en alimentos. Agradeció la oportunidad que la UASLP le ha dado por transformar la infraestructura. La maestra Claudia Elena González Acevedo directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición hablo de la historia del edificio de posgrado. Destaco que estos programas siempre han sido importante para la formación de profesionales en la entidad. Recordó, que fue en marzo del 2001 cuando se inauguró el edificio de entonces tres niveles y para 2015 se inauguró por parte del Rector Manuel Villar un aula virtual dentro de esas instalaciones y ahora ya cuenta con un cuarto piso que se compone de cubículos y salas.

La maestra Guadalupe Zapata Zapata directora de la Facultad de Ciencias Químicas, dijo que el proyecto de remodelación de la planta piloto de alimentos se hace una realidad. Pues antes solo había una planta con un sólo piso y tres cubículos de profesores así como con techo de láminas.

Apuntó que luego de recomendaciones de evaluadores y de 36 años de servicio esta planta ha sido renovada.

Ahora el inmueble, más moderno, cuenta con dos pisos y con capacidad para cerca de 130 alumnos. Además tiene servicios de sanitarios que eran muy necesarios. Ambas obras son producto del programa escuelas al 100. Al evento acudió f el arquitecto Jorge Muñiz Rivera representante del IEIFE, el secretario general de la UASLP doctor Anuar Abraham Kasis, las directoras y secretarias generales de cada Facultad así como sus consejeros maestros y alumnos.