Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Abanderan delegación de la UASLP que va a Universiada Nacional

Plano Informativo | 12/04/2019 | 18:30

San Luis Potosí, SLP.- El rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio abanderó a 122 atletas que representan a lo mejor del deporte de la UASLP en 17 disciplinas, que acudirán a partir del 29 de abril a la ciudad de Mérida en Yucatán a representar a la institución en la Universiada Nacional 2019.

En una ceremonia realizada en el Patio del Edificio Central el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio estuvo acompañado de todos los directores de Facultades y campus así como por el maestro Francisco Asís Lozano López jefe de la División de Servicios Estudiantiles área de la que se desprende la dirección de deportes universitario.

En su mensaje el arquitecto Villar Rubio dijo esperar que todos los jóvenes que en esta ocasión representaran a los más de 30 mil estudiantes y 5 mil administrativos y maestros, sientan: emoción, orgullo y honor cuando acudan a competir.

En la ceremonia el Rector entregó la bandera universitaria a la delegación de estudiantes, también se reconoció a los deportivas que en la justa del año pasado obtuvieron alguna presea.

Previo a este reconocimiento, el Rector mencionó que en la etapa Estatal la UASLP ocupó el primer lugar y a nivel regional, también obtuvo el mismo sitio, sin embargo comentó que el esfuerzo debe continuar, por ello solicito a los deportistas universitarios que se esfuercen al máximo a tal grado que puedan colocarse entre las primeras diez universidades del país en esta justa deportiva.

También reconoció que se enfrentaran ante los mejores de disciplinas como: Ajedrez, box, atletismo, futbol varonil y femenil, voleibol varonil y femenil, basquetbol varonil y femenil, tiro con arco, yudo, bádminton, tenis de mesa, tae kwon do entre otras disciplinas; sin embargo dijo confiar en que cada uno imprimirá todo su esfuerzo.

Por otro lado el maestro Francisco Asís Lozano López jefe de la División de Servicios Estudiantiles sostuvo que actualmente hay más de 500 estudiantes participando en las selecciones de las distintas disciplinas de la UASLP.

Anualmente, el área de Servicios Estudiantiles genera 150 actividades deportivas y recreativas para los más de 31 estudiantes de los distintos campus de la UASLP.

Mencionó que esta es una delegación que representará a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, consta de 55 varones y 67 mujeres, lo cual también habla de la equidad que se está viviendo en el área.

Durante la ceremonia los deportistas también realizaron el juramento deportivo y al final del evento, se tomó la fotografía del recuerdo de toda la delegación de atletas.