Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

UASLP ofrece eventos culturales en Semana Santa

Plano Informativo | 12/04/2019 | 18:28

San Luis Potosí, SLP.- La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la División de Difusión Cultural invita a los eventos programados para la temporada de Semana Santa que comprenden la participación los grupos culturales como la capella Universitaria y el coro universitario.

Este sábado 13 de abril del 2019 la Capella Universitaria llevará a cabo la presentación de música coral "Stabat Mater" de Poulenc bajo la dirección musical del maestro Víctor Álvarez Baena. La cita es en el templo de San Agustín en la esquina de la calle de Universidad esquina con Morelos, en el primer cuadro de la capital potosina a partir de las 7:30 de la noche.

El Stabat Mater ("Estaba la Madre Doliente" en latín) es una plegaria que medita sobre el sufrimiento de María, la madre de Jesús, durante la crucifixión de su hijo. Para completar el programa la agrupación universitaria interpretará obras sacras de compositores como Mozart, Schubert y Bach.

Además el lunes 15 de abril del 2019 a partir de las 7:30 de la tarde, en el Templo de San Juan de Dios se presenta el Coro Universitario Potosino presentará el espectáculo: “Música Poesía y Canto Religioso”, dirigidos por el maestro Ignacio

Corpus y estará acompañado por el grupo Teatro Club Búsqueda y un ensamble de música de cámara.

Este mismo espectáculo se presentará este jueves 18 de abril a partir de las 7:30 de la noche en la iglesia de Estanzuela en Mexquitic de Carmona. Esta actividad se realiza con la finalidad de llevar esta música a todos los sectores sociales.

Todas las actividades son entrada libre. Para mayores informes puede buscar facebook: Cultura UASLP, twitter: UASLPCultura, o comunicarse a los teléfonos: (444) 826 23 00, Ext. 1269 y 1233