Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Potosinos ya pueden elegir entre 10 marcas de gasolina

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/04/2019 | 17:49

San Luis Potosí, SLP.- Tras la reforma energética, nuevas marcas de gasolina han llegado a San Luis Potosí; hasta el momento 10 diferentes marcas han instalado sus estaciones de servicio en el Estado.

Entre ellas destacan: Costco Gas, OxxoGas, Mobil, Pemex, Total, BP, Soriana gas, Repsol, Shell y Gulf.

En el estado existen más de 250 estaciones, donde muchas de éstas se han fusionado con marcas extranjeras.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Gustavo puente Orozco dijo que las nuevas marcas de gasolina que se ofertan en la entidad, derivan del crecimiento económico de los últimos años, porque San Luis Potosí se ha convertido en un importante polo de atracción tanto para empresas del sector industrial, de servicios, turismo, inmobiliario y otros.

"Es un tema de oferta y demanda, podemos esperar que lleguen las 50 marcas los propios dueños y empresarios estarán decidiendo que marcas son las que les convienen invertir".

Explicó que el sector de comercialización y distribución de hidrocarburos líquidos también se ha visto fortalecido, y ello se muestra con la presencia de más marcas en el estado, consideró que traer  nuevas marcas, beneficia a los usuarios ya que se incrementa la competitividad en la calidad de productos y el precio de los mismos.

En México existen más de 50 marcas, mismas que podrían operar en su totalidad en la entidad potosina.