Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dirección de Comercio rebasada por ambulantes

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/04/2019 | 17:47

San Luis Potosí, SLP.- El presidente de la  Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez aseguró que la dirección de Comercio Municipal ha sido rebasada por los ambulantes. Afirmó que la dependencia no puede aplicarles la ley y desalojarlos de la plaza de Armas, en cuyo perímetro está prohibido que se instalen, y ante la falta de autoridad, las organizaciones de comerciantes informales “hacen lo que se les da la gana”.

Reprochó que por segunda ocasión se instalaron desde el martes pasado en esta zona que debe mantenerse libre de ambulantes, y pese a que señalen que se trata de una manifestación contra Gobierno del Estado, la dirección de Comercio Municipal debe aplicar la ley y el reglamento, porque estas personas están vendiendo en la vía pública, sin permiso y en un lugar prohibido.

“Por más llamados que hacemos para que exista el orden y respeto irrestricto a la ley y los reglamentos municipales en el Centro Histórico, la autoridad municipal hace oídos sordos. Estamos cansados de que se repita la historia de hace unas semanas. Arranca el periodo vacacional de Semana Santa, donde se tendrá un buen número de visitantes y turistas, y no queremos que se lleven la mala imagen de nuestro centro histórico, mismo que debe lucir cómo es y por lo que se caracteriza: por su belleza arquitectónica. No queremos dar esa mala imagen de desorden y que se convierta en un tianguis nuestra ciudad”, declaró.

Considero que todo indica que a la autoridad municipal no le importa el desorden y la mala imagen del primer cuadro de la ciudad, porque están conscientes que los ambulantes están incumpliendo con la ley y los reglamentos, y como no actúan en su contra, por eso hacen y deshacen, burlándose de la propia autoridad.

Reiteró que es urgente que se tenga ya lista la nueva Unidad Municipal de Atención al Centro Histórico, para que todos estos temas puedan ser tratados en esta área, con gente que conoce del tema y con experiencia, quienes realmente saben de la problemática que se vive día con día en el centro de la ciudad, no solo por comerciantes establecidos, sino restauranteros, hoteleros, gente que todavía habita en el primer cuadro de la ciudad.

Finalmente, dejó en claro que no piden desaparecer a los ambulantes, sino que haya un ordenamiento y se dignifique su actividad.