Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Registran 200 nuevas demandas contra el Ayuntamiento

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/04/2019 | 17:43

San Luis Potosí, SLP.- La segunda síndica del ayuntamiento de la capital Nayeli Vázquez Martínez informó que en esta administración han registrado un estimado de 200 nuevas demandas contra el ayuntamiento, en las cuales se incluyen denuncias por supuestos despidos injustificados.

"Están llegando nuevas demandas laborales y las estamos atendiendo, deben de ser aproximadamente como 500 trámites; habían quedado 500 asuntos y logramos desahogar 200 y ya regresamos nuevamente a las 500, pero no todas son demandas laborales".

Indicó que en los 500 asuntos jurídicos que la segunda Sindicatura está atendiendo, son demandas por falta de pago a proveedores, declaraciones de beneficiarios, entre otros, mismos que dijo se buscarán conciliar, ya que de este total hay un promedio de 350 demandas laborales acumuladas de pasadas administraciones, como de este trienio.

Explicó que en el caso de las demandas por despidos injustificados, los afectados no están solicitando reinstalación, sino que piden se les pague su liquidación como les corresponde de acuerdo a la ley, mientras que en mínimos casos buscan la reinstalación, y otros más piden ambos beneficios.

Destacó que se están generando acuerdos con los ex trabajadores para beneficiar ambas partes, ya que las finanzas municipales no podrían solventar los pagos solicitados por los más de 300 trabajadores que han interpuesto un recurso.

Finalmente, la funcionaria municipal agregó que en las últimas semanas no han recibido solicitudes del Tribunal para realizar reinstalaciones de personal.