Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Descarta SEGE contratación de seguridad privada para planteles

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 12/04/2019 | 17:42

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez descartó la posibilidad de la contratación de seguridad privada para resguardar los planteles educativos y evitar que estos sean robados, como ocurrió en días pasados en el jardín de niños 'Francisco González Bocanegra' ubicado en la colonia Francisco Sarabia en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

"No tenemos un plan de esa naturaleza de contratar seguridad privada, confiamos en las autoridades de los tres niveles de gobierno".

El funcionario estatal explicó que en este caso en específico se tomarán las acciones correspondientes en contra de quienes resulten responsables de tal robo, trabajos que se harán de manera coordinada con las autoridades.

"La recomendación es hacer la denuncia correspondiente y de inmediato para que la autoridad nos ayude y hacer el proceso cuando se tienen asegurados los equipos cuando corresponde a equipos de cómputo se les sustituye con el seguro respectivo".

Dijo que en lo que va del año se han registrado únicamente tres robos a planteles educativos, sin embargo, dijo es importante buscar estrategias para que estos robos puedan disminuir.

Finalmente agregó que durante la temporada vacacional es importante que se mantenga un plan preventivo en cada plantel para disminuir el riesgo de robo en las escuelas.