Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Inicia operativo Semana Santa Segura

Plano Informativo | 12/04/2019 | 17:37

San Luis Potosí, SLP.- Como parte de las acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), para esta temporada vacacional, se dio inicio al Operativo Semana Santa Segura 2019, mismo que se realiza en coordinación con dependencias de seguridad de los tres órdenes de Gobierno.

El operativo prevé la presencia policiaca y del cuerpo de emergencias en las cuatro regiones del estado, primordialmente en eventos culturales, religiosos y deportivos que atraen a un sin número de turismo local, nacional e internacional, a fin de que exista la seguridad adecuada para los visitantes.

Por su parte, la SSPE trabajará con mil 100 efectivos, mismos que realizarán recorridos a pie tierra, en unidades radiopatrullas, motopatrullas, vehículos blindados y de reacción aérea, también se contará con la participación de la unidad canina K-9; además, habrá total coordinación y vigilancia por parte de la Dirección General de Tecnología de Seguridad Pública, con presencia en las cuatro regiones del estado a través del C-4 y C-3 de los ayuntamientos.

En el operativo Semana Santa Segura 2019, participan la Sedena, Policía Federal, Policías Municipales de las 58 entidades, Cruz Roja, Bomberos, Fiscalía General de la República, Fiscalía Estatal, CEDH y los Ángeles Verdes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado hace un llamado a la población y turistas, a reportar cualquier hecho sospechoso, de violencia o cualquier acto de corrupción al Sistema de Emergencias 9-1-1 o al número de Denuncia Anónima 089. Además, se hace un exhorto a no arriesgarse, tomar en cuenta las medidas de seguridad en agua naturales o balnearios y a no iniciar fuegos en áreas forestales. Juntos trabajando por tu Seguridad.