Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Niñas y niños con más conocimientos integrarán el parlamento infantil

Plano Informativo | 12/04/2019 | 17:31

San Luis Potosí, SLP.- Los diputados de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología sostuvieron una reunión con representantes del sector educativo, para precisar el programa del Parlamento de las Niñas y los Niños 2019, informó la diputada María del Consuelo Carmona Salas, presidenta de esta comisión.

Señaló que este ejercicio se realizará en conjunto con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, para conjuntar a 27 niñas y niños de todo el estado, estudiantes del nivel sexto de primaria, para que participen con sus propuestas durante el mes de junio.

“Tenemos todavía pendiente la fecha, tentativamente seria los últimos días del mes de junio, la Secretaría nos va a presentar la lista de los niños participantes que son los mejores 27 niños de mejores resultados de la Olimpiada del Conocimiento Infantil”.

Dijo que se contará un presupuesto cercano a 100 mil pesos, ya que se tienen contempladas algunas actividades recreativas a favor de las niñas y niños parlamentarios, además del hospedaje y alimentación que se les brindará en los días que estarán participando.

 “Ellos llegan un día por la tarde, se hospedan, al siguiente día se realizan algunas actividades de paseo con ellos y por la tarde se hace un ensayo en el Congreso y posterior al siguiente día se lleva a cabo el Parlamento”.

Agregó que las niñas y niños participarán con sus propuestas y sugerencias, “con un tema libre, la participación de los niños es su propuesta sobre la problemática que viven en su medio”.

La legisladora aclaró que no se pudo concretar la participación del CEEPAC en la realización de este Parlamento, ya que el Congreso del Estado no contó con un presupuesto mayor para desarrollar un ejercicio de participación electoral.