Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Río Paisanos, foco de infección

Plano Informativo | 12/04/2019 | 17:29

San Luis Potosí, SLP.- La diputada por el II distrito electoral, Marite Hernández Correa, mantiene un programa de rescate integral a la zona aledaña del Río Paisanos, el cual, actualmente es un foco de infección por la basura y maleza que existe y, en donde se viven serios problemas de inseguridad.

Este domingo 14 de abril, en punto de las 10:00 horas, la legisladora Marite Hernández Correa, con apoyo de los vecinos de la zona, realizará trabajos de limpieza, a la cual, invita a la ciudadanía a participar en el rescate de esta zona, el punto de reunión será en la Avenida de los Maestros esquina Río Paisanos.

Hernández Correa, informó que ya se enviaron a las autoridades municipales, a la Comisión Estatal del Agua (CEA) y a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM), los oficios para que se sumen a los trabajos de limpieza del Río paisanos, el cual, “debe ser un espacio público seguro para la población”.

“Lamentablemente en la actualidad esta zona es un foco de infección por la gran cantidad de basura y maleza, y se viven serios problemas de inseguridad para niños, niñas, adolescente y jóvenes estudiantes así como obreros y empleados que caminan por esta zona, incluso ya se han presentado hechos delictivos muy lamentables”, sostuvo.

Por estas condiciones que existen en el Río paisanos, recientemente el pleno del Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para exhortar a diversas autoridades municipales, estatales y federales para que se inicie un programa integral de rescate de la zona.

La diputada Marite Hernández señaló “tenemos confianza de que la ciudadanía se sume a los trabajos de limpieza que realizaremos este domingo 14 de abril en el Río Paisanos, el cual, debemos recuperar para beneficio de cientos de familias que viven por esta zona”.