Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Actividad industrial en SLP creció 3.9% en cinco años

Plano Informativo | 12/04/2019 | 17:25

San Luis Potosí, SLP.- De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la actividad industrial en San Luis Potosí creció 3.9 por ciento entre 2013 y 2018, frente a un incremento nacional de apenas 0.6 por ciento.

En conjunto los estados que conforman el Bajío presentaron mayor dinamismo en ese periodo, al registrar un aumento del cinco por ciento como promedio de las variaciones anuales, mientras que el sur-sureste del país fue la única zona que registró una caída en las actividades secundarias.

De esta manera, San Luis Potosí junto a Aguascalientes, Querétaro y Guanajuato, se ubicaron en el top siete de las entidades con mayor crecimiento de las actividades manufactureras en el país.

Un ejemplo de cooperación en materia económica, son empresas con sede en Guanajuato, que proveen de materia prima a otras compañías en San Luis Potosí y Aguascalientes.

La llegada de capital extranjero durante la pasada administración federal, con un total de 31 mil 006 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, ha posicionado a los cuatro estados como un referente en los sectores automotriz, aeroespacial, agroalimentario y turístico.

Asimismo, el Bajío obtuvo el mayor incremento anual de la producción manufacturera del país, como media en el gobierno federal pasado, con una tasa de 6.1 por ciento.