Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Concluye Muestra Cultural del Cobach

Plano Informativo | 12/04/2019 | 15:33

San Luis Potosí, SLP.- Después de tres días de competencia, concluyó la trigésima quinta edición de la Muestra Cultural del Colegio de Bachilleres, donde se entregaron los reconocimientos a los primeros lugares en cada una de las disciplinas artísticas y culturales que se desarrollaron en el municipio de Xilitla.

Más de mil 200 jóvenes participaron en disciplinas como baile mestizo, coro, rondalla, danza indígena, teatro, oratoria, declamación, entre otras.

En los resultados finales, en la categoría de baile mestizo, el ganador fue el plantel 01 de Soledad de Graciano Sánchez; en segundo lugar, el plantel 25 de la capital, mientras que en tercer lugar se ubicó el plantel 28 de la capital.

En la competencia de coro a capella, el primer lugar lo obtuvo el plantel 24 de Cd. Valles; el segundo lugar fue para el plantel 19 de la capital y en tercer lugar, el plantel 05 de Cd. Fernández.

En cuanto a Rondalla, el plantel 01 de Soledad de Graciano Sánchez fue el ganador; el plantel 19 de la capital quedó en segundo lugar y finalmente, en tercero se ubicó el plantel 12 de Tampacán.

En la categoría de danza indígena, el primer lugar lo obtuvo el plantel 01 de Soledad de Graciano Sánchez; en segundo lugar, el plantel 05 de Cd. Fernández y en tercero, el plantel 19 de la capital.

Para la competencia de teatro, el primer lugar lo consiguió el EMSaD 07 de Santo Domingo; en segundo puesto se ubicó el plantel 24 de Cd. Valles y en tercero, el plantel 30 de Illescas.

En el concurso de oratoria, la alumna ganadora fue Mariana Veloz Díaz del plantel 28; en segundo lugar, Francisco Blanco Mata del plantel 10 de Moctezuma y en tercero, Elizabeth Ramírez Rodríguez del plantel 01 de Soledad.

En declamación, el primer lugar lo obtuvo Leticia Corpus Hernández del plantel 26 de la capital; en segundo lugar, María de Jesús Rodríguez Flores del plantel 01 de Soledad y en tercero, Arely Hernández del plantel 21.

En la competencia de Grupo Instrumental, el primer lugar fue para el plantel 25 de la capital; el segundo para el plantel 36 de Estación Catorce y en tercero, el 06 de Cd. Valles.

En grupo vocal, el plantel 24 de Cd. Valles se llevó el primer sitio, seguido del 08 de Xilitla y del 17 de la capital.

En la competencia de solista, Alejandra Carolina Rizo del plantel 24 de Cd. Valles logró el primer sitio; Eduardo Vidal del plantel 19 de la capital y finalmente Ximena Yáñez ocupó el tercer lugar representando al plantel 14 de Tancanhuitz 14.

En la categoría de huapango, los planteles ganadores fueron el 05 de Cd. Fernández obteniendo el primer lugar; el 01 de Soledad con el segundo sitio y el 28 de la capital ubicándose en tercer puesto.