Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Reelección de Kim fortalece equipo de negociación con EU

Notimex | 12/04/2019 | 12:43

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, fue reelegido como presidente de la Comisión de Asuntos Estatales, el cargo más importante en ese país asiático, que le permitirá fortalecer su equipo de negociación en futuras conversaciones con Estados Unidos sobre armamento nuclear.
 
En una sesión de la Asamblea Suprema del Pueblo norcoreano (SAC), se aprobó la designación de Kim Jong-un para un periodo de cinco años, difundió la agencia de noticias Yonhap News este viernes.
 
La ratificación al líder norcoreano respalda las expectativas de Corea del Norte de crecimiento económico de 5.4 por ciento en este año, con impulso especial a los rubros de ciencia y tecnología de 8.7 por ciento anual.
 
El político Choe Ryong-hae, considerado el colaborador más cercano al líder norcoreano, fue elegido para reemplazar a Kim Yong-nam, en el segundo cargo de más relevancia y como jefe de estado nominal del país asiático.
 
La viceministra de Relaciones Exteriores, Choe Son-hui, fue promovida a primera viceministra de esta cartera diplomática, posición en la que tendrá una mayor influencia en las relaciones bilaterales con Estados Unidos.
 
Tras la reelección del líder norcoreano, el presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación a Kim, y resaltó los lazos de amistad que mantienen la buena relación entre ambos países.
 
Kim fue elegido para el cargo por primera vez en junio de 2016, cuando se creó la Comisión de Asuntos Estatales a través de una enmienda a la Constitución de Corea del Norte.