Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Entregarán más de 15 mil firmas para solicitar protección a Sierra de Álvarez

Selen Terán / Plano Informativo | 12/04/2019 | 12:33

San Luis Potosí, SLP.- “38 años es mucho tiempo para realizar un Plan de Manejo a la Sierra de Álvarez y no se ha hecho”, bajo esta premisa, la asociación Cambio de Ruta recolectó firmas para que los ciudadanos se unan y solicitar estas medidas en el importante pulmón de la ciudad.

Las 14 mil firmas físicas que se lograron, se entregaron engargoladas en el Palacio de Gobierno,  otras  mil más se entregarán en próximas horas.

La solicitud que acompaña las firmas es el informe de las actividades contaminantes  que afecten el subsuelo y suelo, corrientes de agua, qué actividades industriales se realizan, ya que se sabe que hay explotación de minerales que afectan la zona, también que se conoce actividades públicas y privadas; delimitar el polígono en donde empieza y termina la Sierra.

Otra petición es la instalación de una mesa colegiada en la que participe pobladores, asociaciones civiles, académicos, para conocer el avance y producción del plan de manejo.

Aunado a ello se hace una invitación al gobernador Juan Manuel Carreras López a recorrer la sierra y que conozca de primera mano la importancia del pulmón y su preservación.