Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Freddie Mercury, un amigo leal, generoso y amable Peter Freestone

Notimex | 12/04/2019 | 12:19

Con mucha emoción y nostalgia, y previo al estreno en la capital del país del espectáculo “The legend of Queen”, el diseñador de vestuario Peter Freestone recordó los momentos más emotivos que vivió junto al cantante Freddie Mercury, alguien a quien considera un “amigo leal para toda la vida”.

En entrevista telefónica con Notimex, Freestone platicó cómo fue su primer encuentro con el cantautor, el cual ocurrió minutos después de que Mercury celebrara una presentación especial en el Royal Ballet.

“Fue en 1979, en el Royal Ballet cuando yo trabaja ahí. Freddie siempre le decía a la gente que le gustaba el ballet y que en sus ‘shows’ hacía movimientos de danza clásica. Él cantó ‘Crazy little thing called love’ y ‘Bohemian rhapsody’. Yo lo conocí después del concierto y sólo le dije que fue increíble cómo su voz, la música de Queen y el ballet hicieron la combinación perfecta, y por su puesto él se mostró muy agradecido.”

Peter también comentó que su trabajo junto Queen comenzó una semana después cuando alguien del equipo de la banda lo llamó para preguntarle si estaría disponible para irse de gira por seis meses con los chicos.

“Sabía que era trabajo porque me llegaba dinero a mi cuenta bancaria cada mes. Pero básicamente se trataba de vivir la vida junto a Freddie, hacer las cosas que normalmente hacía todos los días, contestar el teléfono, cocinar, abrir la puerta, limpiar; mi trabajo básicamente era hacer su vida más fácil”.

Freddie Mercury fue un cantante, compositor, pianista y músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Con mucha alegría, Peter lo recuerda como “el amigo más amable, generoso y leal que he tenido en mi vida. Éramos mejores amigos, las cosas tenían que ser así porque pasábamos 24 horas al día juntos. “El recuerdo más significativo que tengo con Freddie es él en su casa riendo; ese es el Freddie que siempre recuerdo”.

Este sábado Peter Freestone visitará la Ciudad de México para presentar en un teatro del Centro Histórico “Legend of Queen”, un espectáculo dedicado a honrar la carrera de la agrupación. “Tenemos a grandes músicos que interpretan muy, muy bien. Es un espectáculo un poco diferente, porque no sólo se trata de la música, es una mezcla de todo, una plática de historia y música”.

Sobre la cinta “Bohemian rhapsody”, ganadora de cuatro premios Oscar, el artista comentó que su participación durante la filmación fue bastante importante, y que su trabajo consistía en estar detrás de cámaras junto al director para responder todas aquellas interrogantes que tuviera respecto a la vida de Mercury.

“Yo estaba ahí junto al director que tenía muchas preguntas, y mi trabajo era que conocieran al verdadero cantante. Es un ‘filme’ de Hollywood, por lo tanto no todo lo que ves es verdad. Y el director quería conocer al verdadero Freddie”.

Agregó: “No sé si Freddie estaría feliz con la película, nadie lo sabe. Para mí hay algo que falta de él y diría que es verlo reír. La gente puede ver a un Freddie muy depresivo y él realmente nunca fue así. Pero como una película, la gente tiene una buena idea de cómo era su vida”.

Finalmente, Peter Freestone comentó que su canción favorita de Queen es “My melancholy blues”, una canción que no mucha gente conoce y que es muy diferente al estilo que caracterizó a la banda. “Me gusta porque solamente es Freddie, el piano y un poco de batería. Y pensar en el piano, en cómo es la canción, cómo se prenden las luces... amo esa canción”.