Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Expresidente de Nissan permanecerá detenido hasta el 22 de abril

EFE | 12/04/2019 | 11:41

La justicia japonesa mantendrá en prisión al expresidente de Nissan Motor, Carlos Ghosn, hasta el próximo 22 de abril, en el marco de las investigaciones en su contra por nuevas denuncias de presunta mala conducta financiera.
 
El Tribunal de Distrito de Tokio tomó la decisión este viernes y señaló que Ghosn deberá seguir bajo arresto, en la cuarta ocasión desde el pasado cuatro de noviembre, de acuerdo con reportes de la agencia local de noticias Kyodo.
 
Las más recientes acusaciones en su contra son por presunta mala conducta financiera, ante las cuales ha asegurado que se tratan de una “conspiración” de algunos ejecutivos de Nissan y que en un “juicio justo” demostraría su inocencia.
 
Ghosn, de 65 años, fue arrestado por cuarta vez la semana pasada como parte de la investigación en su contra. La primera ocasión fue en noviembre bajo la acusación de fraude fiscal, además de ser destituido como presidente de Nissan.
 
Desde entonces sale bajo fianza y vuelve a prisión, una y otra vez, por nuevos cargos relacionados con el supuesto abuso agravado de confianza.
 
Según la fiscalía japonesa, el exejecutivo habría hecho uso personal de parte de unos fondos de Nissan y Renault transferidos a una distribuidora con sede en Omán, lo que podría suponer un delito de abuso agravado de confianza.