Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Aeropuerto potosino en vías para ser más competitivo

Emilia Monreal / Plano Informativo | 12/04/2019 | 11:00

San Luis Potosí, SLP.- El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco aseguró que entre más bajen las tarifas de vuelos, permitirá que se incremente el número de pasajeros, pero esto es decisión de las aerolíneas y también del Grupo Aeroportuario Centro-Norte OMA, debido a que también se establecen tarifas de uso de aeropuerto para las empresas aéreas.

Lo anterior debido a que los Aeropuertos de Vallarta y Guadalajara bajaron sus precios con una reducción superior al 15 por ciento del TUA en vuelos nacionales.

El titular de Sedeco destacó: "Entre más baje la tarifa más gana el usuario y tenemos la posibilidad de que sea más atractivo en los vuelos que se ofertan, además de buscar otros más vuelos con tarifas bajas, porque esto permite que sean más competitivos".

Expuso que en el caso de San Luis Potosí esta idea es tener más vuelos a más destinos y le da certeza a que sea más competitivo.

"Con la modernización del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga es lo que estamos buscando de atraer más vuelos a diferentes destinos del país e internacionales".

Respecto a la puesta en marcha del vuelo San Luis-Detroit que entra en vigor el 1 de julio próximo, Puente Orozco comentó que están cerrando dicho vuelo y esta también planteado el de San Luis-California que podría ser a San Francisco o Los Ángeles, pero es algo que están en negociaciones todavía.