Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Para Jesse & Joy la vida en los escenarios tiene su lado feo

Notimex | 12/04/2019 | 09:51

A quienes creen que ser famoso es casi como vivir en el paraíso Jesse & Joy les dicen que pensar así es un error, pues ese trabajo los sujeta a una agenda que les impide estar fijos en un lugar y atender compromisos personales; incluso han dejado a la familia fuera de sus planes.

Para los intérpretes de “¡Corre!", esa "es la parte fea de su carrera”, pues como profesionales deben estar en constante movimiento de una ciudad a otra, de un país a otro, encerrarse en hoteles y atender a fans, subir a un escenario y desgranar todos esos sentimientos que expresan mediante sus letras.

Además de estar metidos horas y hasta días en estudios de grabación deben atender a los medios de comunicación tanto a los que desean saber de sus planes como aquellos que representan el sector rosa de la prensa.

“Nos hemos perdido muchos momentos, pero tenemos una increíble familia que nos apoyó desde el inicio, consciente de que amamos este trabajo y es el que queríamos hacer. Sobre las probabilidades de la realidad contra un sueño creyó en nosotros y sabe que esto es parte de la música”, indicó Jesse a Notimex.

Su hermana Joy compartió que como en cualquier oficio o profesión todo tiene pros y contras, y aunque han perdido momentos claves de las actividades de una persona fuera de los escenarios, también han tenido otros muy especiales.

Incluso en ocasiones su familia viaja con ellos en el avión o a veces prolongan las fechas de eventos clave para poder estar a su lado.

Jesse indicó que él se lleva a sus familiares cada que puede, aunque reconoció que una gira resulta desgastante físicamente, pero cuando van a Londres, su “campamento clave para trabajar”, aunque no puede estar todo el tiempo con ellos, tan solo tenerlos cerca hace que la inspiración fluya sin preocupación.

“El hecho de no poder hacer planes sin ver un calendario, no sin antes checar que se los impedirá, para poder decir puedo o no puedo. Esa estabilidad de estar en un lugar inmóvil creo que a veces es lo que se llega a extrañar, pero todo tiene sus cosas buenas y sus cosas malas”, complementó Joy.

Para la joven cantante pasar de cantar en una iglesia a en grandes escenarios ha sido una aventura divertida y sorprendente, y comentó que incluso de vez en cuando alguna persona o familiar que supo de ellos en aquella época les recuerda esos momentos que los hace mirar al pasado.

“Veo algunos conciertos de nosotros, estábamos más jovencitos y había muchas inseguridades, porque todos las tenemos, conforme va pasando el tiempo algunas se van quitando algunas van creciendo, pero también la experiencia te va dando un poquito más de aplomo”.

Admitió, no obstante, que al observar los conciertos de cuando recién comenzaban se mantenían con mucha solemnidad, porque era la formación que tenían, hasta que dejaron que su cuerpo se expresara.

“Nos daba vergüenza cantar ‘Espacio sideral’ en la iglesia”, dijo, pero su papá les decía que no había nada malo y debían hacerlo con entusiasmo y muchas ganas.

Y aunque antes pisaban escenarios a los que solamente acudían 10 personas, con el paso del tiempo ya eran 10 mil escuchándolos y luego 120 mil en el Zócalo de la Ciudad de México cantando sus temas. "Son lindos contrastes que nos han formado", afirmó Joy.

“Estamos súper contentos ahorita de arrancar este nuevo ciclo en nuestra casa, en México, en un gran escenario en Paseo de la Reforma, así como en otro foro por el rumbo de Azcapotzalco, y en cuestión karmática nos ha traído algo muy bonito siempre el cerrar y abrir en casa”, adelantó respecto a su presentación el 1 de junio en el Auditorio Nacional.

El viernes 12 de abril Jesse & Joy lanza su sencillo y video “Mañana es too late”, al lado del cantante de género urbano J Balvin, que escribieron los hermanos junto con Poo Beer.

El tema va en el sentido de que hoy en día pasa todo muy rápido al igual que se consume la información y se está perdiendo vivir el ahora y el momento que es la vida.

“Sentíamos que era un mensaje digno de poner en una canción y la escribimos, nos metimos al estudio, la produje con Charlie Heat, que ha trabajado con Kanye West y Madonna, entre otros, nos encantó cuando salimos del estudio porque salimos con 'Cómo te esperé' y el resto de las canciones del disco”, indicó Joy respecto a su próximo material discográfico.