Jorge Torres y Emilia Monreal | 12/04/2019 | 01:23
El PRI está lastimado, molesto y confrontado: Ivonne Ortega
El partido está lastimado, dolido, molesto, confrontado en muchos casos entre diferentes grupos, consideró Ivonne Ortega Pacheco, exgobernadora de Yucatán y aspirante a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien estuvo de visita en San Luis Potosí como parte de su gira para impulsar su candidatura.
"No hay derrotas y triunfos para siempre", por lo que a pesar de que les pasó "una aplanadora" en julio de 2018, seis meses después Adrián de la Garza compitió solo con el logo del partido y ganó la elección municipal en Monterrey.
Dijo que el PRI perdió en el 2000 y había muchas voces que decían que el partido estaba acabado; sin embargo en el 2003 abrió la competencia para la elección de diputados federales y se ganaron 187 distritos para la Cámara Baja; en 2006 se pelearon internamente y cayó el partido hasta el tercer lugar con Roberto Madrazo en la elección presidencial; en el 2012 se vuelve a ganar la confianza de los electores, pero la administración de Enrique Peña Nieto le falló a la ciudadanía que en 2018 le dio la espalda al partido.
PRD municipal se lanza contra el alcalde Nava
Para Ernesto Barajas Ábrego, líder municipal del PRD, la denuncia sobre presuntas irregularidades en la nómina municipal de la anterior administración, “demuestra que en el Ayuntamiento son buenos para hacer circo", y consideró que se quiere distraer la atención de la opinión pública pero advirtió que no procederá porque las cuentas públicas ya fueron revisadas y aprobadas por la Auditoría Superior del Estado y Auditoría Superior de la Federación.
Dijo que de acuerdo a los resultados de las revisiones y auditorías que se hicieron en su momento, incluso con la intervención de la Auditoría Superior de la Federación, quedó establecido que en la gestión anterior “se ajustaron a los tabuladores y al convenio de negociación salarial”.
Desaseo en dictaminación de reforma laboral: PAN
El grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados lamentó el desaseo, las faltas al reglamento de la Cámara de Diputados, las equivocaciones evidentes por parte de la presidencia de la Comisión de Trabajo y la secretaria de la misma, durante la dictaminación de la Reforma Laboral.
"Esto no es sino el reflejo de la improvisación del partido mayoritario, Morena, y sus aliados para ignorar a sus adversarios con el riesgo de continuar cometiendo errores que bien pueden ser considerados en otras instancias institucionales".
El diputado Xavier Azuara dijo que el dictamen contempla medidas sobre democracia sindical, negociación colectiva y justicia laboral, apegadas al convenio 98 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que prevé la libertad de los trabajadores para afiliarse o no a un sindicato, y que este derecho no debe ser un impedimento para ingresar y permanecer en su empleo.