La noticia antes que nadie

Encuentran cuerpo de una mujer asesinada

Los hechos, en predios de la Fracción Rivera, en el municipio de Soledad

Encuentran cuerpo de una mujer asesinada
Encuentran cuerpo de una mujer asesinada
Plano Informativo | 11/04/2019 | 20:20

Con golpes y huellas de estrangulamiento, este jueves fue localizado el cuerpo de una mujer de entre 25 y 30 años de edad, entre unos matorrales y nopaleras en la Fracción Rivera, muy cerca de la comunidad Palma de la Cruz, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, hasta donde llegaron los cuerpos de auxilio, alertados por transeúntes de la zona.

 

Según las primeras versiones, el hallazgo del cuerpo se realizó de forma circunstancial cuando habitantes de esa zona transitaban por un camino de terracería y de pronto distinguieron lo que parecía ser un cuerpo, semioculto entre los matorrales y las nopaleras, por lo que luego de confirmar que se trataba de un cuerpo humano dieron aviso a los cuerpos de emergencia a través del 911.

 

El cuerpo se encontraba en un predio cercano a donde termina la calle Ocampo, en la Fracción Rivera, del municipio de la capital.

 

Al lugar llegaron agentes de la Policía Metropolitana así como de la municipal y peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes confirmaron que se trata del cuerpo de una mujer joven, aunque no se determinó la causa de muerte, por lo que habrá que esperar al resultado de la necropsia para conocer qué causó la muerte de la infortunada mujer.

 

Luego de confirmar que el cuerpo no presentaba signos vitales y de que se levantaran los objetos que pudieran aportar alguna claridad para resolver este homicidio, se dio la orden de levantar el cuerpo para ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Legal (Semele) donde se le practicará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte así como su identidad.

 

 

Fiscalía aplica protocolo de feminicidio

 

Luego del reporte al 911 del hallazgo de una persona del sexo femenino sin vida en la calle Prolongación Melchor Ocampo, a la altura de la entrada a Palma de la Cruz, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la Fiscalía General del Estado (FGESLP) comenzó las investigaciones, aplicando el protocolo de feminicidio, en tanto se le da seguimiento a las indagatorias y el establecimiento de la causa de la muerte.

 

La tarde de este jueves 11 de abril se reportó que en dicha localidad, había una mujer sin vida, por lo que Agentes de la Policía Investigadora acudieron y verificaron dicha información, comenzando con las diligencias correspondientes.

 

La víctima se encontraba envuelta en lo que parece ser una cortina de baño. Está hasta el momento sin identificar; de aproximadamente de 25 a 30 años. Vestía pantalón de mezclilla azul, blusa negra y una chamarra de mezclilla azul marino.

 

A simple vista presenta algunos golpes y signos de probable estrangulamiento, sin embargo será la necropsia de ley la que determine la causa real del fallecimiento.

 

El área de Servicios Periciales llevó a cabo el procesamiento del lugar del hallazgo y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semele).

La Policía Investigadora trabaja en la identificación de la víctima y realiza las labores respectivas para el esclarecimiento de estos hechos.

 

UCSLP -SEGURIDAD

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2019 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.