Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Conalep firma convenio para Formación en Educación Dual

Emilia Monreal | Plano Informativo | 11/04/2019 | 18:23

San Luis Potosí, SLP.- Eaton y Conalep firmaron un  convenio para iniciar el modelo de Formación en Educación Dual, con 15 estudiantes de la carrera de Máquinas-Herramienta del plantel Ing. Manuel Moreno Torres.

La firma del convenio estuvo a cargo del gerente de Eaton, Javier Gómez y el director estatal de Conalep, Mario García Valdez y la directora del plantel, Herlinda Hernández Villa.

El proyecto consiste en el entrenamiento a través del esquema dual con teoría y práctica en la propia compañía, esta está la primera generación en la que colaboran ambss instituciones, sin embargo, se prevé que esta prueba piloto pueda replicarse continuamente.

El gerente de la planta de Eaton, Javier Gómez Vázquez, dio la bienvenida a los 15 jóvenes seleccionados y manifestó la confianza de que con su experiencia y búsqueda de crecimiento, brinden un valor agregado a la compañía.

"Son tres meses en área de manufactura que es una de las más complejas van a recibir capacitación teórica y práctica y podrán ser parte de la familia Eaton, buscamos con ustedes Reinventarnos, con chicos talentosos y experiencias nuevas buscando excelencia manufacturera, bienvenidos a su casa" dijo el directivo.

El director estatal de Conalep, Mario García Valdez agradeció la confianza y oportunidad que está compañía de talla mundial ha depositado con el convenio que hoy inicia.

"Agradecemos la oportunidad a la familia Conalep, porque este proyecto combina la estancia de los estudiantes con él aula y su desarrollo en la industria ya con escenarios reales, dejando de lado los simuladores, donde además van asumiendo la responsabilidad de temas como seguridad y la propia cultura organizacional", apuntó.