Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Así suena 'SOS' el primer adelanto póstumo de Avicii

Plano Informativo | 11/04/2019 | 17:31

A casi un año del fallecimiento de Avicii, se estrenó “SOS” (feat. Aloe Blacc) el primer adelanto del álbum póstumo del DJ sueco, que con el título de “Tim” llegará a las tiendas el próximo 6 de junio.
 
"S.O.S. Ayúdame a poner mi mente a descansar" comienza diciendo la canción que cuenta con la colaboración de Aloe Blacc, quien ya puso voz a Wake Me Up, uno de los mayores éxitos del DJ sueco. La melodía vio la luz el 10 de abril y al hasta el día de hoy ya cuenta con más de 2 millones 600 mil reproducciones. 
 
Cuando Tim falleció en Omán el 20 de abril de 2018 las canciones estaban en un 90 por ciento hechas. “Después fue duro terminarlas. Me cuesta mucho incluso hablar de ello, pero queríamos completar la versión de Tim”, comenta Fogelmark.
 
El disco cuenta con la producción de Albin Nedler y Kristoffer Fogelmark, que trabajaron con el programa Fruity Loops para recuperar todo el material que había dejado hecho Bergling y así terminarlo. 
 
"Tim tenía una forma completamente diferente de tocar el piano y el teclado", dijo Nedler. "Como resultado, sus dedos a veces golpean una tecla inusual, lo que se suma a su sonido único. Las huellas dactilares de Tim están literalmente en la totalidad de «SOS»".