Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Según López Obrador, apagón en el sureste podría ser sabotaje

Notimex | 11/04/2019 | 16:27

Luego de los apagones ocurridos en la Península de Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se descarta que la interrupción en la distribución de la energía, se deba a un sabotaje.

“Ha habido apagones en el sureste y se está investigando, porque puede ser hasta sabotaje por los intereses que existen. No lo descartamos, porque los dos apagones han tenido que ver con incendios en los mismos sitios”.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario consideró que las aseveraciones de que el sureste del país cuenta con un deficiente sistema eléctrico que podría provocar que se quede a oscuras, proceden de funcionarios del gobierno actual que obedecen a intereses creados por quienes “tenían tomado el gobierno”.

“Eso de que nos íbamos a quedar sin luz, pues lo mismo”, apuntó en referencia a las declaraciones del presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, “que viene del antiguo régimen”.

Todavía hay en el gobierno actual muchos funcionarios que obedecen a intereses de los que dominaban en el país, de los que mandaban en el país, son como empleados de los grupos de intereses creados quienes tenían tomado el gobierno”.

Según el Ejecutivo federal, el comisionado presidente autorizó la compra de la planta de fertilizante más cara del mundo, una planta de fertilizante que costaba, cuando mucho, 50 millones de dólares y la compraron en 500 millones de dólares (…) y ahora está en la CRE diciendo que nos vamos a quedar sin gas”.

En otro tema, López Obrador apuntó que se pondrá en marcha un plan para limpiar de corrupción las aduanas del país, como en la de Manzanillo, Colima, que tiene “muy malos reportes”, por parte de una comisión del más alto nivel que acudió a supervisar la operación de ese punto.

“De una vez les digo a los corruptos que presenten sus renuncias, porque así a lo mejor ni se va a enterar la gente. Si se aferran pensando que se van a colar, no lo van a lograr y, cuidando los procedimientos legales y no afectando la dignidad, a veces van a ser expuestos, lampareados”, afirmó al reiterar que “ya se acabó la corrupción y la impunidad”.